Bomba de Lóbulos VOGELSANG Azúcar Función en los dos sentidos (autoreversible)

BOMBAS DE LÓBULOS

VOGELSANG

SOLUCIÓN CONFIABLE PARA EL PROCESAMIENTO DEL AZÚCAR

La bomba de lóbulos rotativos se ha convertido rápidamente en el equipo más popular en la industria de procesamiento de azúcar, por su capacidad para bombear fluidos altamente viscosos que contienen sólidos pesados y partículas abrasivas que funcionan a altas temperaturas.

Esta bomba robusta, está construida en acero inoxidable y su diseño único de los lóbulos que elimina la pulsación, están revestidos en elastómero en función de la temperatura y la abrasividad del líquido, esto beneficia tanto en la vida del equipo como en la calidad del producto.

   

Características:
• Autocebantes hasta 25' (8m)
• Descarga a más de 200 psi (15 bar)
• Función en los dos sentidos (autoreversible)
• Manejo de sólidos de hasta 2,5" (61 mm).

 
Melaza

Melaza: Las bombas de engranajes son comúnmente seleccionadas para muchas aplicaciones de melaza, estas causan cizallamiento y están limitadas en el manejo de sólidos y en la temperatura máxima del líquido, además utilizan sellos mecánicos que presentan falla en la cara del sello debido a la cristalización de azúcar. Las bombas de lóbulos pueden manejar viscosidades en cualquier lugar de primera melaza hasta melazas gruesas. La cristalización no es un problema ya que estas bombas se diseñan para pasar sólidos no compresibles sin bloquear, además evitan la falla en la cara del sello debido a que cuentan con una cámara de bloque con sello a presión.

Lodos Clarificados

Lodos Clarificados: Es común encontrar hasta seis bombas de diafragma en en un tanque clarificador de lodos, ésta puesta en marcha requiere una gran cantidad de energía eléctrica, la misma aplicación se puede hacer con una sola bomba de lóbulos que cuenta con la potencia más que suficiente para mover el lodo del fondo del clarificador a baja o alta presión. Un beneficio adicional es que el barro esta siendo constantemente mezclado ya que recircula. Además en términos de funcionamiento, este equipo es adecuado para manejar la arena y otros abrasivos que se encuentran en los residuos del desecho.

Magma

Magma: Las bombas de lobulo metálico con válvula de clapeta, casi siempre se encuentran en este tipo de aplicaciones, sin embargo son propensas a una serie de problemas de operación y mantenimiento, tales como frecuentes averías y fugas de producto. Los pulsos en el caudal son excesivos y golpes de ariete en la tubería son también generados por este tipo de bomba. La bomba de lóbulos ofrece una acción de bombeo mucho más suave y eficiente, su lóbulo rotatorio exclusivo elimina la pulsación, además es capaz de manejar flujos mayores y presiones más altas con el sistema de sellado mecánico avanzado, evitando la fuga externa del producto.

» Ver más razones para elegir bombas de lóbulos NOVATEC FLUID SYSTEM S.A. www.novatecfs.com