Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

Eventos

El municipio ha aprovechado $72.000 millones en regalias para proyectos de agricultura, industria, agua potable y saneamiento básico, deporte, educación y transporte público para los ciudadanos.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, respondió a la preocupación por la falta de inversión en la Refinería de Barrancabermeja y reafirmó, como lo había hecho en su momento el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, que en los últimos ocho años se ha hecho una inversión de US$4.000 millones en la planta. Y agregó que US$800 millones se han destinado a reposición y actualización de equipos por lo que por el momento no es urgente iniciar una nueva modernización como la de Cartagena.

Adicionalmente, según el representante de la Cartera, estas inversiones y la operación de la planta a 100% ha permitido que la ciudad reciba en regalías $23.000 millones en los últimos dos años. El municipio ha aprovechado $72.000 millones en proyectos de agricultura, industria, agua potable y saneamiento básico, deporte, educación y transporte público para los ciudadanos de regalías.

“Los barramejos tienen razones de sobra para estar orgullosos del aporte que esta región le ha dado a todos los colombianos. La Refinería de Barrancabermeja ha garantizado la seguridad energética del país al abastecer al mercado nacional con los combustibles y productos que necesitamos y usamos en nuestra vida diaria”, dijo el Ministro. Mientras Cartagena estuvo paralizada Barranca respondió por más de la mitad de los combustibles que se consumen en el país.

El ministro Arce concluyó la presentación en la novena versión del Congreso Petrolero de Barrancabermeja explicando que gracias a la refinación de petróleo en la zona el PIB de la ciudad ha crecido 12% entre 2011 y 2014.

Fuente | Vanguardia.com

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°105 (Sept)

boletin 105