Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

Noticias del Sector

La compañía francesa de agua y residuos Veolia Environnement firmó un acuerdo con la Ciudad de México por 18 mil 581 millones de pesos (886 millones de euros) para la construcción de un incinerador de desperdicios en el 2020 que convertirá los residuos domésticos en energía.

La Ciudad de México genera 13 mil toneladas de desechos por día, y la planta será capaz de convertir alrededor de un tercio de eso en energía verde, casi 1.7 millones de toneladas métricas de residuos al año (4 mil 565 toneladas al día), gracias a unas turbinas que se moverán por el calor y el vapor, generando 965 Gigawatts por hora (GWh) de energía al año, cumpliendo con el 100 por ciento de las necesidades de energía necesarias para alimentar al Metro de la ciudad.

Esta planta será la primera unidad de aprovechamiento energético de residuos de América Latina y se espera que entre en operación en 2020. El contrato de operación y mantenimiento le dejará a la Veolia en promedio 30 millones de euros por año, hasta por 886 millones por las tres décadas que durará su derecho a la explotación del sitio. El costo de la planta, que empezará a ser construida en breve, rondará los 10 mil 700 millones de pesos (510 millones de euros), de los cuales Veolia sólo pondrá unos 272 millones, al tener sólo 15 por ciento de participación en la construcción.

Fuente | elfinanciero.com.mx

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°105 (Sept)

boletin 105