Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

Noticias del Sector

Pese a las crisis económicas la industria del plástico mantiene un crecimiento sostenido

Puebla cuenta con 208 empresas del sector plástico, 50 por ciento de ellas grandes empresas y solo 20 por ciento PyMES. Está industria sostiene más de 7 mil empleos registrados ante el IMSS, colocándose como el quinto sector con mayor generación de empleos. Al cierre del 2016, Puebla alcanzó una producción de 12 mil 892 millones de pesos, lo que representó 4.2 por ciento de la producción total de la industria manufacturera del estado, es decir, una participación de 5.6 por ciento a nivel nacional, lo que coloca al sector como el tercer lugar de mayor producción en el estado.

En Querétaro la industria del plástico y el hule registró un crecimiento de 23.4 por ciento en el primer cuatrimestre del año. En seis años se ha duplicado el valor de producción y en promedio ha crecido 13 por ciento anual. El sector aporta casi 7 por ciento del total de producción de las manufacturas y representa 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto del estado. La industria del plástico en el estado aportó en 2015 al PIB estatal 13 mil 535 millones de pesos y realizó exportaciones por 255 millones de dólares.

El plástico es uno de los principales componentes para la industria en todas sus ramas, médica, agroindustrial, automotriz, aeronáutica, alimenticia, de envasado y calzado entre otros, esto le ha permitido mantener un crecimiento sostenido a pesar de los vaivenes económicos en el país.

Fuente | www.elfinanciero.com.mx // www.tribunanoticias.mx

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°103 (Julio)

boletin 103 thumb