Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

Noticias del Sector

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto a su par de Energía, Andrés Rebolledo, anunció la adjudicación a la empresa Colbún S.A., de la Licitación Internacional Eólica de Taltal, lugar donde se instalará el Parque Eólico más grande de Latinoamérica el cual proyecta la generación de 607 MW de potencia.

Son casi ocho mil hectáreas de terrenos fiscales donde se producirá energía eléctrica "equivalente al consumo de unos 730.000 hogares, es decir, energía limpia que podría cubrir casi la totalidad de las viviendas que existen en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; o bien, casi la totalidad de los hogares de la región de Valparaíso", indicó la Secretaría de Estado.

El terreno licitado pertenece al fisco y se encuentra ubicado a 70 km. al noroeste de la ciudad de Taltal, en la Región de Antofagasta; un lugar donde se encuentra una de las mayores intensidades del viento en forma constante del planeta.

"Cabe destacar que de los 36 parques eólicos existentes en Chile, 21 se pusieron en operación en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del fuerte impulso que ha dado su administración al desarrollo de las energías limpias", aseguró Bienes Nacionales.

La empresa controlada por el Grupo Matte propuso la construcción del proyecto eólico denominado "Horizonte" con una inversión total estimada de US$971 millones. La superficie será entregada mediante la figura de la concesión onerosa y la renta concesional anual será de 19.863,30 UF (unos $528 millones).

Al respecto, la ministra Palma precisó que "el 65% de estos fondos que se recaudan, se entregan al Presupuesto de las regiones donde se emplaza el proyecto, lo cual van en directo beneficio de los programas sociales y reformas comprometidas por el Gobierno, y con la Licitación Taltal, esperamos que estos fondos se incrementen para beneficio de la ciudadanía de Antofagasta".

Fuente | www.emol.com

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°105 (Sept)

boletin 105