Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

Sistemas Solares de Dosificación - SOLAGER®

logo solager novatecfs2

Desarrollamos el nuevo sistema solar de dosificación Solager®, que permite el bombeo de productos químicos en sitios donde no hay energía eléctrica, debido a su sistema de funcionamiento a través de un panel solar, que junto con baterías de ciclo profundo, tienen la capacidad de aprovechar y almacenar de forma eficiente la energía solar, para una operación de hasta dos días en condiciones de radiación solar poco favorable.

Descripción

Sistema Solar de dosificación SOLAGER®, Con bomba dosificadora SOLAROY® de Milton Roy.

CARACTERÍSTICAS:

• Caudal: Desde 13,8 Hasta 64,3 GPD (Galones por Día)
• Presión de descarga: Hasta 5.000 PSI

 


SOLAROY®, es una bomba eficiente, confiable y robusta, que proporciona la precisa y controlada inyección de productos químicos en los entornos más hostiles, está diseñada con materiales de alta compatibilidad química. El ajuste de la cantidad a dosificar, se hace a través de un controlador electrónico de forma amigable al operador. Novatec Fluid System S.A., suministra un paquete listo para operar a la intemperie.

 

novatecfs sistemas solar dosificacion solager1

novatecfs sistemas solar dosificacion solager2

FUNCIONAMIENTO:

La radiación solar recibida, es transformada en electricidad por medio del panel solar fotovoltaico, la energía recibida es transferida al controlador de carga instalado en el tablero de control del sistema. A fin de optimizar el funcionamiento y generar la menor cantidad de perdidas de energía, el controlador permite la operación del sistema, a la vez que regula de forma controlada la carga de la batería.

El sistema incorpora baterías de gel o de ciclo profundo, que permiten disponer de una reserva de energía superior y constante, con mayor duración que una batería convencional. funcionan del mismo modo que las baterías de electrólito líquido; generan vapores de hidrógeno y oxígeno durante la descarga (electrólisis), sin embargo difieren de aquellas, en que estos gases se recombinan durante la recarga.

BENEFICIOS:

• Sistema confiable y amigable con el medio ambiente, que requiere poco mantenimiento. De fácil instalación en lugares remotos y entornos hostiles. Brinda mayor rendimiento al trabajar día y noche, reduciendo los costos de operación por paradas y pérdida del producto.

• Cuenta con una batería de gel segura y libre de mantenimiento, con mayor capacidad de recarga, no sólo en rapidez sino en número de veces que puede hacerlo. No requiere de reposición de pérdidas del electrólito por evaporización. Funciona en ambientes de riesgo donde vapores de hidrógeno pueden causar incendios, debido a que no expulsan gases por descomposición del electrólito. Su construcción contra derrames permite la operación fácil y segura en cualquier posición.

• Panel solar fotovoltaico policristalinos de baja reflexión de luz para mayor rendimiento, con marco de aluminio anodizado, que brinda mayor resistencia a la corrosión y durabilidad extremadamente alta. Cuenta con 10 años de garantía.

APLICACIONES:
Inyección de inhibidores de corrosión e incrustaciones y otros productos químicos para la producción de petróleo y gas.

Componentes

novatecfs sistemas solar dosificacion solager componentes
1. Panel solar fotovoltaico
novatecfs sistemas solar dosificacion solager componentes panel solar

2. Bomba dosificadora Solar SOLAROY® de Milton Roy
novatecfs sistemas solar dosificacion solager componentes bomba solaroy

3. Estructura metálica.

4. Cilindro de aforo

5. Válvula de alivio

6. Manómetro

7. Manifold de descarga

8. Tablero de control

9. Compartimento para batería
novatecfs sistemas solar dosificacion solager componentes bateria gel

10. Tanque

11. Filtro tipo "Y" con purga

Dimensiones y P&ID

DIMENSIONES:

novatecfs sistemas solar dosificacion solager dimensiones

P&ID

novatecfs sistemas solar dosificacion solager pid

Solicitar Cotización

Formulario de Contacto

Dudas o comentarios? envíenos un mensaje, con gusto le responderemos.

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°105 (Sept)

boletin 105