Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

SISTEMA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CLARIFICACIÓN DE MELADURA

logo flowcontrolh novatecfs2

La experiencia y dedicación de Flow Control lo han convertido en el líder nacional para el suministro de sistemas de dosificación de productos químicos para cada aplicación. Su departamento de investigación y desarrollo está siempre en constante búsqueda y aplicación de nuevas alternativas tecnológicas, que optimicen el desempeño de sus productos y se ajusten al cumplimiento de las exigencias ambientales involucradas en los procesos.

Sus 15 años de experiencia hacen parte ahora de Novatec Fluid System, como la nueva división de Ingeniería y Desarrollo bajo la marca Flow Control®.

Descripción

Optimización de clarificación de meladura en el proceso de elaboración de Azucar de Caña.

La calidad del azúcar está asociada directamente a la eficiencia del proceso de clarificación de la meladura, es por esto que tras diversos estudios y gracias a nuestra experiencia, ponemos a disposición de la industria un diseño estandarizado para optimizar la eficiencia de este proceso mediante la implementación de los siguientes elementos:

novatecfs sistemas especiales flow control clarificacion meladura cana azucar componentes1. SISTEMAS DE INYECCIÓN:
El uso correcto de los insumos químicos es  muy importante por lo que se deberá tener un perfecto control de la dosificación y selección de los mismos. Su automatización se logra gracias a las señales emitidas por el flujometro (A) y el controlador de pH (B).

2. TANQUE DE MEZCLA RÁPIDA:
Tanque para la fosfatación y encalación. Se adicionan estos insumos, ajustando el pH a un valor de 6.4 a 6.6.

3. CALENTADOR:
Seguidamente después del tanque de mezcla rápida, se pasa la meladura por un calentador elevando su temperatura de 85 a 87 grados centígrados. Este está compuesto por dos cámaras o estaciones (interna y externa), separadas por una lámina de 2.5 mm de diversos materiales de acuerdo al nivel de temperatura que se desee manejar.

4. MICROEMULSIONADOR:
Incorpora a la meladura de forma eficiente microburbujas de aire, las cuales incrementan el rendimiento del proceso de flotación y separación de sólidos y cenizas en el clarificador.

5. MEZCLADORES ESTÁTICOS EN LÍNEA:
Justo antes de entrar la meladura al clarificador   se adiciona el polímero adecuado para flocular los sólidos que previamente han sido coagulados en la etapa de fosfatación-encalación.  El mezclador estático permite la mezcla eficiente de los polímeros con la meladura y las microburbujas. • Baja caída de presión • Elimina la necesidad de agitadores mecánicos. • Cero consumo de potencia.

6. CLARIFICADOR DE MELADURA:
Las micro burbujas de aire producidas por el Microemulsionador llevan las impurezas a la superficie del clarificador. El clarificador por FLOTACIÓN  deberá tener un diseño adecuado  para facilitar la formación de los lodos sobrenadantes y la posterior remisión de los mismos. Remueve las impurezas que no fueron separadas por decantación. Una meladura limpia nos dará más azúcar en sacos, adicionalmente los tiempos de cocimiento disminuyen ostensiblemente.

7. EQUIPOS DE BOMBEO.
Transporte de meladura y meladura clarificada. Puede ser con Bombas centrífugas o Bombas de lóbulos.

Descargas

Información en Construcción

Solicitar Cotización

Formulario de Contacto

Dudas o comentarios? envíenos un mensaje, con gusto le responderemos.

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°101 (Marzo)

boletin 101 thumb