Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

Sistemas de preparación y dilución de lechadas de cal

logo flowcontrolh novatecfs2

La experiencia y dedicación de Flow Control lo han convertido en el líder nacional para el suministro de sistemas de dosificación de productos químicos para cada aplicación. Su departamento de investigación y desarrollo está siempre en constante búsqueda y aplicación de nuevas alternativas tecnológicas, que optimicen el desempeño de sus productos y se ajusten al cumplimiento de las exigencias ambientales involucradas en los procesos.

Sus 15 años de experiencia hacen parte ahora de Novatec Fluid System, como la nueva división de Ingeniería y Desarrollo bajo la marca Flow Control®.

Descripción

Sistemas de preparación y dilución de lechadas de cal

Novatec Sistemas de preparación de cal

Flow Control and Handling S.A. cuenta con sistemas especiales para la preparación de lechadas de cal en concentraciones de hasta el 10% y sistemas automáticos o manuales para la dilución y dosificación de las lechadas.

El sistema de vaciado desde el tanque de preparación al tanque de dosificación se hace de manera automática mediante el control de nivel que abre o cierra la válvula PINCH. De igual manera el control de nivel del tanque de dosificación protege a la bomba dosificadora de succionar en vacío.

Cuando se instala un controlador de pH la dosificación de la lechada de cal se realiza de manera automática.

Componentes - Opciones

 novatecfs sistemas especiales flow control preparacion dilucion lechadas cal componentes

1. Rejilla
Fabricada en fibra de vidrio para el vaciado de producto al tanque de preparación.

2. Agitador mecánico
Para mezcla, suspensión, neutralización, preparación. Agitador electromecánico de mezcla rápida para la dilución de producto seleccionado para cada aplicación. Disponibles con variador de velocidad para las diferentes aplicaciones de disolución y suspensión para evitar la sedimentación de sólidos. Fabricados en acero inoxidable para volúmenes desde 40 L hasta mas de 3,000 m³

3. Tanques.
De Preparación, Neutralización y Almacenamiento para dosificación. Fabricados en acero inoxidable o en material plástico incluyen las estructuras de montaje del agitador y los bafles antivórtice.

4. Válvula de manguito Tipo Pinch
Marca Milton Roy®, válvula de tubo flexible especial para manejo de líquidos con sólidos en suspensión. Se puede operar de forma manual o automática.

5. Controlador de Nivel
Para vaciado automático del tanque de preparación al tanque de dosificación.

6. Sistema automático de limpieza
Conjunto de instrumentos y accesorios que funcionan de manera automática para lavar las tuberías de conducción y la bomba dosificadora. Minimiza los riesgos de obstrucción en las tuberías, alarga los tiempos de mantenimiento y optimiza la eficiencia del funcionamiento del sistema de dosificación.

7. Bomba dosificadora.
De tipo electromagnética, electromecánica o neumática de la marca Milton Roy. Pueden funcionar para dosificación manual o automática.

8. Válvula de alivio
Válvula para evitar sobre presiones en las tuberías de descarga de la bomba especial para manejo de líquidos con altas concentraciones de sólidos.

 

9. Controlador de pH
Marca LMI® de Milton Roy especial para la dosificación automática de neutralizantes tales como lechada de cal, soda cáustica o ácidos. El controlador maneja directamente las bombas dosificadoras de ácido o base.

10. Tablero de contol
Mediante el cual se manejan todos los equipos con motores que hacen parte del sistema y al cual llegan todas las señales de control de los instrumentos.

Descargas

Información en Construcción

Solicitar Cotización

Formulario de Contacto

Dudas o comentarios? envíenos un mensaje, con gusto le responderemos.

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°105 (Sept)

boletin 105