Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

Sistemas de purga y filtración de lodos

logo flowcontrolh novatecfs2

La experiencia y dedicación de Flow Control lo han convertido en el líder nacional para el suministro de sistemas de dosificación de productos químicos para cada aplicación. Su departamento de investigación y desarrollo está siempre en constante búsqueda y aplicación de nuevas alternativas tecnológicas, que optimicen el desempeño de sus productos y se ajusten al cumplimiento de las exigencias ambientales involucradas en los procesos.

Sus 15 años de experiencia hacen parte ahora de Novatec Fluid System, como la nueva división de Ingeniería y Desarrollo bajo la marca Flow Control®.

Descripción

Sistemas de purga y filtración de lodos

Novatec Sistemas de purga y filtración de lodos 1Novatec Sistemas de purga y filtración de lodos 2Novatec Sistemas de purga y filtración de lodos 3

Para la purga de lodos instalamos suministramos nuestros sistemas de trasvase automático los cuales corresponden al mismo principio de manejo automatizado con válvulas de manguito. El automatismo de la purga puede ser manejado a través de temporizadores o mediante detectores de nivel.

Componentes - Opciones

 novatecfs sistemas especiales flow control purga filtracion lodos componentes

1. Espesador de Lodos
Los espesadores de lodos NFS son equipos diseñados a la medida de cada aplicación, de acuerdo con las características del fluido a espesar y de acuerdo con las características constructivas de los tanques. Son fabricados en acero inoxidable, pueden ser revestidos de acuerdo con las características físico-químicas del lodo y son equipos de muy bajo consumo de energía. Los equipos estándar pueden manejar hasta 100 m3.

2. Tanque de lodos de espesados

3. Válvula de manguito Tipo Pinch
Marca Milton Roy®, válvula de tubo flexible especial para manejo de líquidos con sólidos en suspensión. Se puede operar de forma manual o automática.

4. Sistema automático de limpieza
Conjunto de instrumentos y accesorios que funcionan de manera automática para lavar las tuberías de conducción y la bomba dosificadora. Minimiza los riesgos de obstrucción en las tuberías, alarga los tiempos de mantenimiento y optimiza la eficiencia del funcionamiento del sistema de dosificación.

5. Bomba de cavidad progresiva
Son bombas diseñadas para trabajar con líquidos de cualquier viscosidad, especialmente aquellos que presentan dificultad para fluir. Tienen un diseño integrado con una excelente relación de empuje diámetro del eje que hace que reciban menos empuje que las bombas convencionales

6. Mezclador estático en línea
Ofrecemos mezcladores estáticos para mezcla de fluidos en línea, fabricados en acero inoxidable o en PVC de acuerdo con las características físico-químicas del fluido. Son fáciles de instalar con acoplamiento bridado o roscado, elementos de mezcla fijos o removibles, libres de mantenimiento y baja caída de presión.

7. Filtro prensa
Contamos con un programa de suministro de filtros prensa de alta calidad y robustez de los diferentes componentes del equipo. Contamos con la experiencia para   ofrecer a nuestros clientes el estudio y selección del adecuado sistema de filtración, así como el servicio de puesta en marcha y entrenamiento a personal. Los sistemas de filtración se pueden ofrecer del tipo manual, semi-automático y automático, de acuerdo con los requerimientos del cliente. Nuestros filtros prensa pueden trabajar con presiones de filtración de hasta 230 psi.

Descargas

Información en Construcción

Solicitar Cotización

Formulario de Contacto

Dudas o comentarios? envíenos un mensaje, con gusto le responderemos.

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°101 (Marzo)

boletin 101 thumb