Productos

Líneas y Servicios

Marcas

Nuestros Representados

Aplicaciones

Sectores de la industria

Información en construcción

Soluciones Confiables

Sistemas y equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos

Sistemas Integrales de Dosificación de Químicos

logo flowcontrolh novatecfs2

La experiencia y dedicación de Flow Control lo han convertido en el líder nacional para el suministro de sistemas de dosificación de productos químicos para cada aplicación. Su departamento de investigación y desarrollo está siempre en constante búsqueda y aplicación de nuevas alternativas tecnológicas, que optimicen el desempeño de sus productos y se ajusten al cumplimiento de las exigencias ambientales involucradas en los procesos.

Sus 15 años de experiencia hacen parte ahora de Novatec Fluid System, como la nueva división de Ingeniería y Desarrollo bajo la marca Flow Control®.

Descripción

Sistemas Integrales de Dosificación de químicos - Diseños a Medida

Sistemas fabricados a la medida, que permiten la precisión y la repetibilidad en la dosificación de químicos, ajustándose a las especificaciones requeridas de proceso, normativas técnicas internacionales (ASME, API, ANSI, NEMA) y exigencia de marcas en sus componentes.

Su diseño tipo paquete se puede adecuar a las restricciones del espacio, cuenta con equipos de bombeo electromagnéticos, electromecánicos o neumáticos y diversos accesorios de instrumentación, interconectados y montados sobre un skid, para su fácil operación, instalación y movilidad. Su operación manual o automática, cuenta con protocolos de comunicación como Ethernet y Modbus para el control y supervisión remota con sistemas SCADAS. Protocolos como Profibus, Fieldbus, HART para la instrumentación. Sus tanques de almacenamiento pueden ser rectangular o cilíndrico y de acuerdo a la complejidad del sistema, existe la posibilidad de desarrollo en forma secuencial o por módulos.

novatecfs sistemas especiales integrales dosificacion preparacion flow control1

Los sistemas integrales son unidades diseñadas para una dosificación controlada de reactivos químicos en forma segura, regulada y precisa.
Todos los equipos, instrumentos y accesorios se suministran interconectados y montados en una estructura o skid común, la interconexión es tanto hidráulica, como eléctrica. En los sistemas integrales de dosificación, todos los equipos son seleccionados y dimensionados para una correcta operación, teniendo en cuenta las características particulares de los reactivos tales como viscosidad, pH, presión, flujo y temperatura. Pueden tener como complementos sistemas de dilución en línea que se pueden operar de manera manual o automática.

Los sistemas integrales de dosificación, no requieren de obras civiles especiales y minimizan el área requerida para su instalación, simplifican el mantenimiento y optimizan las acometidas hidráulicas y eléctricas.

BENEFICIOS:

• Equipos y accesorios interconectados para su fácil operación.
• Tipo paquete montado sobre skid para fácil instalación y movilidad.
• Sistema que permite precisión, repetibilidad y confiabilidad en la dosificación. 

APLICACIONES:

• Calderas: Dosificación de soda, fosfato, polímeros, sulfito, hidracina.
• Oleoductos: Dosificación de inhibidores de corrosión, depresores, bactericidas, polímeros.
• Pozos de petróleo: Inyección de biocida, reductores de tensión superficial, polímero a cabeza y fondo de pozo.
• Torres de enfriamiento: Dosificación de inhibidores de corrosión, biocida, dispersantes.
• Desmineralización: Dosificación de ácido sulfúrico, soda cáustica.
• Pulpa y papel: Dosificación de hipoclorito, peróxido de hidrógeno, ácido sulfámico, soda o antiespumantes, bactericidas, colorantes, encolorantes.
• Tratamiento de agua: Dosificación de cal, alumbre, hipoclorito, carbón activado.

Componentes - Opciones

 DIAGRÁMA TÍPICO DE UN SISTEMA DE DOSIFICACIÓN DE QUÍMICOS:

novatecfs sistemas especiales integrales dosificacion preparacion flow control componentes

1. Equipos de Bombeo o de Trasvase
De tipo electromagnética, electromecánica o neumática de la marca Milton Roy. Pueden funcionar para dosificación manual o automática.


2. Columna de calibración

3. Filtro tipo Y

4. Tanques de mezcla
De Preparación, Neutralización y Almacenamiento para dosificación. Fabricados en acero inoxidable o en material plástico incluyen las estructuras de montaje del agitador y los bafles antivórtice.


5. Agitador mecánico
Para mezcla, suspensión, neutralización, preparación. Agitador electromecánico de mezcla rápida para la dilución de producto seleccionado para cada aplicación. Disponibles con variador de velocidad para las diferentes aplicaciones de disolución y suspensión para evitar la sedimentación de sólidos. Fabricados en acero inoxidable para volúmenes desde 40 L hasta mas de 3,000 m³


6. Transmisor de nivel

7. Indicador de nivel

8. Válvula de alivio
Válvula para evitar sobre presiones en las tuberías de descarga de la bomba especial para manejo de líquidos con altas concentraciones de sólidos.


9. Amortiguador de pulsaciones

10. Indicador de presión

11. Transmisor de presión

12. Válvula de contrapresión

13. Boquilla de inyección

14. Skid - Estructura de sistema

15. Tablero de control
Los sistemas de preparación y dosificación cuentan con diferentes alternativas para el manejo y control de cada uno de sus principales componentes.

Comunicación Remota

novatecfs sistemas especiales integrales dosificacion preparacion flow control tableros control comunicacion remota.pngLos sistemas de preparación y dosificación cuentan con diferentes alternativas para el manejo y control de cada uno de sus principales componentes.

Tableros de control que cumplen la normatividad necesaria, pueden suministrarse con  operación manual, operación automática u operación remota, con protocolos de comunicación digital de alta velocidad para la medición, el control y la supervisión remota a través de PLCs o sistemas SCADAS. Protocolos como Ethernet, Profibus, modbus, HART para la instrumentación,  a través de cableado estándar o fibra óptica.

• Sistema básico de control por lógica cableada, cuenta con un tablero que contiene algunos elementos de visualización, sus selectores y luces de puerta que incluyen las botoneras on – off. Incluye comunicación con el centro de control con lógica cableada, no contiene pantallas ni controladores.

Son protocolos de comunicación para la medición y el control de procesos donde todos los instrumentos pueden comunicarse en una misma plataforma, son instrumentos digitales capaces de manejar gran cantidad de datos y guardarlos históricamente, son un protocolo de comunicación digital de alta velocidad, su precisión es diez veces mayor que la de la señal típica de 4-20 mA cc., en vez de transmitir cada variable por un par de hilos, transmiten secuencialmente las variables por medio de un cable de comunicación llamado BUS.

• Protocolo de comunicación MODBUS RTU, que envía las variables de proceso análogas o digitales desde el sistema integral hasta el centro de control, permitiendo controlar eficientemente todas las variables posibles de las bombas dosificadoras (start – stop – detección de fallas), conocer los valores de presión, transmisores de nivel, valores de flujo, temperatura, conocer el estado de cada válvula motorizada o solenoide, pudiendo controlar su cierre y apertura, adicionalmente si contamos con variadores de velocidad o actuadores electrónicos en las bombas dosificadoras, se puede controlar su dosificación.

• Protocolo de comunicación ETERNETH, que adicional a lo ofrecido por el protocolo MODBUS, permite una mayor velocidad al enviar y recibir datos, hacer una red local para interconectar los equipos al tablero de control y todo lo anterior a través de un sólo cable o BUS. ETERNETH es una solución cada vez más utilizada en el sector de las tecnologías de automatización, donde las secuencias de procesos y producción son controladas por un PLC teniendo acceso a cada elemento que se conecta a la red.

• Protocolo de comunicación PROFIBUS Y CONTROL NET, desde una gama baja hasta una alta de PLC.

INTERFAZ DE USUARIO (HMI)
Es el medio con cual el usuario puede comunicarse con el sistema de dosificación, son fáciles de entender y fáciles de accionar, incluyen menús, ventanas, teclados y botones. Las mas usadas son pantallas táctiles a color con opciones de comunicación ETHERNET, serial RS232 y RS485.

Descargas

Información en Construcción

Solicitar Cotización

Datos personales

LOS CAMPOS MARCADOS CON (*) SON OBLIGATORIOS. SI NO CUENTA CON ESTOS DATOS HAGA SU SOLICITUD EN ESTE LINK

Datos del Producto
Datos de Inyección





Características del tanque donde se va a agitar
Datos de la corriente eléctrica disponible
Observaciones

Nueva sección de vídeos

 

Boletín N°105 (Sept)

boletin 105